monitor xp

Windows XP : hazle un favor a tu PC y actualízalo

Se cumplen dos años desde que Windows XP dejó de recibir soporte y aun así, hay millones de ordenadores que lo utilizan y están en peligro.

Reconócelo, ¿todavía tienes por casa un ordenador con Windows XP? Quizá no, pero seguro que los sigues viendo en bibliotecas, centros públicos, oficinas… XP fue un pelotazo y tuvo una enorme adopción.

Sin embargo, ya hace más de dos años que Microsoft dio por finalizado su soporte, XP siguió recibiendo varias actualizaciones de seguridad y parches tras la llegada de Vista y 7, pero esa etapa acabó. Windows XP quedó abandonado, pero eso no significa que haya millones de usuarios que todavía lo utilizan, con el riesgo que conlleva.

Millones de ordenadores siguen utilizando Windows XP, sin soporte alguno

En abril de 2014, cuando Microsoft acabó con el soporte de XP, su sistema estaba en casi el 30% de los ordenadores del planeta. En estos dos años la cuota se ha reducido, pero aun así todavía hoy está presente en el 10% de todos los equipos del mundo, y eso son muchos equipos.

Sí, se ha reducido bastante en dos años, habrá usuarios que hayan actualizado a sistemas más nuevos y otros que directamente hayan dado por obsoleto su ordenador, adquiriendo un nuevo PC. Para que nos hagamos una idea, según los datos de NetMarketShare en marzo de 2016, Windows XP tiene ahora mismo más cuota de mercado que Windows 8.1 (9.56%), es más popular que las tres últimas versiones de Mac OS X combinadas.

La cuota de Windows XP es todavía mayor en países emergentes, donde la adopción de nuevas tecnologías y software suele ser más lenta. ¿Qué implica esto?

Transforma tu viejo ordenador en un Chromebook con CloudReadyCloudReady transforma tu viejo ordenador: dale una nueva vida con este sistema operativo basado en Chrome OS de Google. Totalmente gratis.

Si usas Windows XP estás en peligro

Que Microsoft deje de dar soporte a un sistema, en este caso Windows XP, implica que no tendrá más actualizaciones (sí, esas que siempre somos tan reacios a instalar). Las actualizaciones, en la mayoría de ocasiones no mejoran únicamente la estabilidad y corrigen pequeños errores, sino que además aplican parches de seguridad que bloquean agujeros descubierto posteriormente.

Así, Windows XP lleva dos años expuesto a vulnerabilidades. Además, que sea un sistema obsoleto también lo deja sin soporte del propio software. Por ejemplo Microsoft también abandonó Internet Explorer 6.0 (que era el navegador por defecto que venía con XP), Chrome tampoco da soporte a versiones de sistema tan antiguas y así con más programas que, de una manera totalmente comprensible, dejan de dedicar recursos a mantener un sistema operativo antiguo, para centrarse en el ahora.

5 cosas que no nos podemos creer que aún funcionen con Windows XPWindows XP es, pese a sus casi 15 años de edad, 2 de ellos ya sin soporte, un sistema operativo muy utilizado. Repasamos 5 sitios que usan Windows XP.

Actualiza a un sistema más moderno

Una de las causas más comunes para no actualizar a un sistema operativo más moderno es que suele pensar que consumirán más recursos, y claro, eso significa que nuestro pobre ordenador (que ya tiene un hardware con unos cuantos años encima) no podrá con su alma.

Sin embargo, hay esperanza. Siempre puedes recurrir a sistemas operativos no tan populares, pero perfectamente válidos. Por ejemplo, hace poco hablamos de CloudReady, basado en ChromeOS y que da una nueva vida a viejos equipos, incluso podrías instalar Android gracias a RemixOS.

O, por supuesto, puedes instalar algunas de estas distribuciones Linux que son ideales para ordenadores viejos, ligeras y para todos los gustos.

 

fuente: www.omicrono.com/

Deja un comentario