QuickTime-y-Windows-10

Apple lo confirma: QuickTime para Windows ha muerto

QuickTime-y-Windows-10La semana pasada os contábamos que la empresa de seguridad Trend Micro había descubierto dos nuevas vulnerabilidades en QuickTime para Windows, y que aseguraban que Apple no tenía pensado repararlas por haber decidido abandonar su soporte. Esto hizo que el propio Equipo de Preparación ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos recomendase su desinstalación.

Anoche Apple despejó todas las dudas confirmándole al Wall Street Journal que no le daría más soporte a su aplicación, por lo que ya no hay ningún tipo de dudas: QuickTime para Windows ha muerto. Y lo que es más, si aún lo tienes instalado deberías eliminarlo por tu seguridad.

Adiós QuickTime

Apple lanzó QuickTime 7 para Windows y Mac OS X en 2005. En 2009 fue sustituido en OS X por QuickTime X, versión que nunca llegó a un Windows que se tuvo que conformar con actualizaciones de la versión anterior. Estas actualizaciones comenzaron a disminuir en cantidad a partir del 2013, y hoy sabemos que no llegará ninguna más dejando expuestos a todos quienes aún lo utilicen.

Las dos primeras vulnerabilidades de día-cero permiten que un atacante pueda obtener acceso a nuestros equipos haciendo que descarguen sin que lo sepamos archivos de Internet, pero como todos los programas que han dejado de recibir soporte es sólo cuestión de tiempo que se vayan descubriendo aún más.

Las instrucciones para desinstalar QuickTime las tenéis en su página de soporte. Si sois unos de los que aún lo utilizaba, que sepáis que iTunes es una alternativa de la propia Apple para reproducir los mismos formatos de audio y vídeo, aunque os sirven también otros reproductores como el nativo de Windows o el mítico VLC.

fuente: www.genbeta.com

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web