Actualizar a Windows 10 dejará de ser gratis en Julio

Hace unos días, os contamos que si bien lo está haciendo a un ritmo lento –ronda el 1,5% mensual-, el nuevo sistema operativo de los de Redmond sigue recortándole distancias a Windows 7, que este mismo mes ha registrado una de sus caídas más importantes en su cuota de uso en todo lo que llevamos de año (según los datos de StatCounter).

Una cifra a la que sin embargo, cabe añadir otra que ha publicado hoy mismo la compañía a través de su blog oficial: que la implantación del OS supera ya los 300 millones de dispositivos. Pero no solo eso, sino que el gigante tecnológico ha remarcado la fecha en que la actualización dejará de ser gratuita: el 30 de julio; momento en el que empezará a costar unos 104 euros (119 dólares).

Las cifras

De esta manera, será a partir de entonces –y justo un año después desde que se lanzó Windows 10 de manera oficial- cuando todos aquellos que hayan esperado demasiado para pasarse al su software estrella deberán abonar la citada cantidad. “El tiempo se acaba”, ha comentado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo. “Si teníais planes para actualizar a Windows 10 y no lo habéis hecho ya estáis tardando”.

Una cantidad (104 euros) nada desdeñable, en especial si tenemos en cuenta todo el tiempo que se ha estado ofreciendo de manera gratuita, y algo que ciertamente contrasta con la exagerada insistencia de Microsoft para que llevemos a cabo la actualización de nuestro sistema –y hasta los problemas aparejados a esta “sugerencia”-.

Así, y a pesar de que muchos usuarios pensaban que esta gratuidad iba a alargarse para siempre, lo cierto es que el precio del remozado resulta muy similar al de otras actualizaciones que han alumbrado los de Redmond en el pasado, aunque no podemos perder de vista que una licencia nueva de Windows 10 Home cuesta unos 135 euros, un precio que algunas tiendas rebajan en hasta 40 euros.

Además y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, la entidad ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en otros datos que se refieren al arraigo de Windows 10. En concreto, Microsoft estima que, durante marzo, el tiempo que pasan en Edge los navegantes se duplicó, mientras que se estima que Cortana ha resuelto ya más de 6 mil millones de respuestas. Las horas de juego también se han incrementado, con más de 9 millones desde el lanzamiento del OS.

 

fuente:www.genbeta.com